Regresa ‘Grita’ para músicos bogotanos y otras breves

Foto cortesía

Convocatoria

Grita Lab Bogotá, será el primer laboratorio creativo para músicos en la capital. Se compone de dos etapas: la primera es una convocatoria abierta y gratuita para asistir virtualmente a un espacio de formación en cuatro talleres, donde se expondrán temas como Gestión de proyectos musicales, con Sandra Meluk, que tendrá lugar el 4 este de mes; Marketing para músicos, con Catalina Duarte, el 6; Derechos y Regalías 101, con Diego Maldonado, el 11; y Colaboración, redes y networking con María Elisa Ayerbe y María Linares, el 13. En la segunda etapa, serán seleccionadas 40 personas para formar parte de un laboratorio creativo de profundización que propone una serie de retos que tendrán que asumir entre 8 grupos de trabajo. Cada grupo tendrá un mentor destacado de la industria asignado y los seleccionados contarán con una serie de ayudas y herramientas digitales para generar una solución. Dentro de los mentores encontrarán reconocidos nombres de la industria como María Linares, Tomás Uribe, Diego Amorocho, Santiago Sanmiguel, Marcela Patarroyo, entre otros.

Lanzamiento

Una vez más entran al ruedo Víctor&Gabo con un nuevo lanzamiento internacional. Esta vez en un feat con su amigo y co-compositor de sus éxitos anteriores, Juan Vegas. Se trata de Mía, una composición realizada en Ciudad de México, durante la gira 2021 del dúo. El sencillo viene a ser el cuarto lanzamiento de la dupla. El tema está compuesto por Víctor Ramón Portillo Gutiérrez, Carlos Gabriel Espinoza Monasterios, Juan Manuel Vegas Romero y Paul Rebollar, este último también estuvo a cargo de la producción del tema, contando siempre con el respaldo de Codiscos. Se trata de una canción urbana-pop, con cadencias latinas y tropicales, que posee una frescura única tanto en su ritmo como en la lírica.

Estreno

Las plataformas de servicio streaming Pantaya y STARZPLAY anunciaron el inicio del rodaje de Señorita 89 en la Ciudad de México. La serie está dirigida por la showrunner Lucía Puenzo y es coproducida por Fremantle y la premiada compañía productora chilena Fábula. La producción se estrenará en Pantaya en EE.UU. y Puerto Rico y a través de Starzplay en España, América Latina y Brasil. Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.