El N.1 del mundo Novak Djokovic, candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó este sábado a Casper Ruud (10º) 6-4, 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias en el circuito.
Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el covid, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud.
'Nole' pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.
"¡Vamos a por otras mil!", sonrió el serbio al recibir al término del partido una tarta conmemorativa de esa cifra simbólica.
En ausencia de Rafael Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland-Garros (22 mayo-5 junio), Djokovic ha visto más despejado su camino hacia la final.
El domingo disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º) su duodécima final sobre la tierra batida romana (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020).
- Le puede interesar: Otro título para Luis Díaz: Liverpool campeón de la FA Cup
Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. 'Nole' domina 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre polvo de ladrillo.
En categoría femenina, la tunecina Ons Jabeur (7ª del mundo) tuvo que batallar duro este sábado para alcanzar la final del torneo de Roma, salvando una bola de partido contra la rusa Daria Kasatkina (23ª), y se enfrentará el domingo a la N.1 del mundo y vigente campeona, Iga Swiatek.
Para alcanzar su segunda final en ocho días, después de su título en Madrid el pasado fin de semana, Jabeur tuvo que solventar una bola de partido para la rusa con 4-5 en el tercer set, antes de imponerse 6-4, 1-6, 7-5 en casi dos horas.
La vigente campeona Iga Swiatek se había clasificado horas antes para la final del torneo WTA 1000 de Roma, donde buscará su quinto título consecutivo tras Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.
La polaca de 20 años, gran favorita para Roland Garros (22 mayo-5 junio), firmó su 27ª victoria consecutiva al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, por 6-2, 6-1, sobre la tierra batida del Foro Itálico.