Impulsan sector Horeca en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Miércoles, 7 de Junio de 2023
Redacción Economía

En Bogotá, el sector Horeca (hoteles, restaurantes y Cafés) han adquirido cada vez más importancia en los últimos años. De hecho, se ha observado un creciente interés por la gastronomía sostenible tanto por parte de los chefs y dueños de restaurantes, como de sus comensales y proveedores. Hoy por hoy, existen varias iniciativas que promueven el uso de ingredientes locales y orgánicos, la reducción del desperdicio de alimentos y la adopción de prácticas eco amigables en la cocina.

En este contexto, llega a la ciudad SOS Gastronomía, evento que se realizará el 08 de junio en el edificio Cedropoint, que tiene como objetivo promover la agenda sostenible en toda la cadena de valor gastronómica de la capital.

David Umaña, CEO de Restit y organizador del evento, dice que “en Bogotá, ya se puede encontrar una amplia gama de restaurantes comprometidos con la sostenibilidad. Estos establecimientos se esfuerzan por utilizar ingredientes locales y de temporada, minimizar el desperdicio de alimentos, implementar prácticas de reciclaje y reducir el consumo de energía. Algunos restaurantes también enfocan su atención en, por ejemplo, frutas, verduras, pescados y mariscos provenientes de fuentes sostenibles”.



El evento contará con la presencia de destacados expertos en la industria gastronómica como chefs, agremiaciones, proveedores, distribuidores y la Secretaría de Medio Ambiente Bogotá con su sello negocios verdes. Al mismo tiempo, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), City Huerta, anfitrión del evento, y el restaurante ODA, dirigido por el reconocido Chef Jefferson García, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la sostenibilidad.

“Esperamos contar con la asistencia de dueños, administradores y chefs de restaurantes, bares, hoteles y cafeterías de Bogotá para que se unan a la tendencia de la sostenibilidad. Además, quienes quieran ser patrocinadores o proveedores de SOS Gastronomía, tendrán la oportunidad de conectarse con una audiencia clave y promocionar sus productos y servicios a los líderes de la industria”, concluyó Umaña.