El déficit comercial de EEUU se redujo en abril y otras breves

Cortesía

NACIONAL

EMPLEO. La feria de empleo EchemosPalante sigue creciendo y muchas empresas se están sumando para cubrir 2.000 vacantes. Está liderada por la SAC, Fenavi, Pork Colombia, Federal, Fedeacua. La iniciativa se realizará entre el 9 y el 18 de junio. Se encontrarán oportunidades laborales en áreas administrativas, técnicas, de campo, incluyendo algunos que no requieren ningún tipo de estudio superior.

SEGURIDAD. Los avances tecnológicos en materia de seguridad -apalancados en la transformación digital- son una herramienta fundamental. “La integración logra minimizar el riesgo y obtener óptimos resultados; los drones, las cámaras de seguridad con capacidad de video analítica, las alarmas y los radares han sido los complementos más esenciales” aseguró Lina María Mejia, directora de Prosegur Security Latam Norte.

RECICLAJE. Durante muchos años Colombia se ha fijado la meta de aumentar su capacidad de reciclaje, a través de educación ciudadana y reglamentación sobre el uso eficiente de la basura. El líder mundial en la producción de cereales, Kellogg, reafirma su compromiso con el medio ambiente y presenta su plan para 2025 para generar empaques 100% reutilizables, reciclables y compostables.    

INTERNACIONAL

BÉLGICA: La UE desea un compromiso de EE.UU. para poner fin antes del 1 de diciembre a los aranceles sobre el acero y el aluminio. En la cumbre UE-EE.UU. prevista para el 15 de junio, el presidente Joe Biden, y los máximos líderes de la UE, Ursula von der Leyen (Comisión Europea) y Charles Michel (Consejo Europeo) acordarán profundizar la cooperación.

CHILE: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile subió 0,3% en mayo, por el aumento del transporte y de equipamiento y manutención del hogar. Con el indicador de mayo, el país acumuló una inflación de 1,9% en lo que va del año y 3,6% a doce meses, por encima del rango meta establecido por el Banco Central.

EE.UU.: El déficit comercial de Estados Unidos se redujo drásticamente en abril, tras alcanzar un máximo histórico en marzo, gracias a la caída de las importaciones de bienes, especialmente de China y de los países miembros de la Unión Europea. El déficit de bienes y servicios se redujo 8,2% a US$68.900 millones, algo más de lo previsto (US$68.600 millones).