El juez 11 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Camilo Loaiza Díaz, como presunto coautor responsable de los delitos de violencia contra servidor público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, obstrucción a vías públicas que afectan el orden público.
Loaiza Díaz fue capturado el pasado 9 de junio en la calle 75 con carrera 25B, barrio Andrés Sanín, oriente de esa ciudad, por agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), cuando al parecer integraba un grupo de jóvenes, autodenominado Primera Línea, que lanzaban piedras y bombas molotov en esa zona, contra uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
De acuerdo con la investigación del ente acusador, varios de los objetos lanzados supuestamente por Loaiza Díaz lograron impactar al patrullero Brayan Steven Cendales Arias, quien resultó herido en la pierna izquierda y fue trasladado a la Policlínica, donde recibió atención médica especializada.
Asimismo, la Fiscalía recibió el testimonio de varios ciudadanos que identificaron al asegurado como presunto participante en actividades de obstrucción de las vías en ese sector de la capital vallecaucana.
Durante la imputación de cargos en las audiencias concentradas, Juan Camilo Loaiza no aceptó su responsabilidad.