La polémica que generó un trino del Alcalde de Cali | El Nuevo Siglo
Foto montaje El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Junio de 2021
Redacción Política

Toda una tormenta política generó un trino del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no solo por su contenido sino también por el momento en que lo hizo.

Inicialmente el mandatario caleño había escrito en su cuenta oficial de Twitter a las 10:25 p.m. de ayer: “Bloquear es un derecho precioso”.

El trino fue publicado minutos después de un consejo de seguridad que dirigió en esa capital el presidente Iván Duque. Justamente, mientras se adelantaba esa reunión de seguridad estallaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza pública. En los hechos murió un joven y quemado un bus del sistema MIO.

Frente a las reacciones que generó la publicación, el alcalde Ospina decidió eliminar el trino 30 minutos después y publicar otro: “Bloquear en Twitter es un derecho precioso, solo en Twitter”. De esta forma, el Alcalde quiso hacer claridad que se refería a los bloqueos en Twitter, no a los bloqueos viales producto del paro nacional.



En declaraciones posteriores Ospina explicó que se refería a los bloqueos en la red social porque “cada vez que uno escribe algo, no falta quien responda con groserías y babosadas, entonces es mejor bloquear a esas personas”.

Pero sus palabras ya habían sido interpretadas como un respaldo a los bloqueos en las vías que tanto ha cuestionado el Gobierno nacional.

A Ospina le cayeron fuertes críticas desde diferentes sectores, una de ellas del senador del Centro Democrático Gabriel Velasco.

En la misma red social, el parlamentario le respondió: “Mientras el alcalde hace "chistesitos" en redes sobre bloqueos. Cali sigue tomada por la anarquía y caos. Hoy en la madrugada el terrorismo urbano incineró otro bus del MIO. Ayer manifestamos al gob. nacional nuestra preocupación. Las medidas deben ser urgentes y contundentes”.

El alcalde, no obstante, reiteró la explicación de sus palabras, y ayer dijo que ante las nuevas protestas violentas se aplicará la ley con todo rigor.