¿Quién estará al mando de Avianca Holdings?

Archivo

Tras conocerse la renuncia de Hernán Rincón de Avianca Holdings y luego de que Germán Efromovich perdió el control administrativo de la empresa, el nombre de Anko Van Der Werff empezó a tomar fuerza en la compañía.

El holandés sería el nuevo presidente ejecutivo de Avianca Holdings. Van Der Werff  dejó la semana pasada la dirección ejecutiva de ingresos de Aeroméxico y cuenta con varios años de experiencia en la industria aeronáutica.

Entre los cargos que ha ocupado esta el de executive vice president & chief commercial officer del Grupo Aeroméxico y el de vicepresidente encargado de pricing en Qatar Airways.

Según información de Aeroméxico, "hace tres años Anko llegó a México con motivaciones claras para empezar a construir las renovaciones necesarias para hacer de Aeroméxico uno de los mejores lugares para trabajar. Y cuando los tiempos difíciles se acercan y los obstáculos se presentan, siempre se pregunta: ¿qué es correcto hacer?"

El empresario llega a Avianca Holdings luego de una crisis institucional por la que atraviesa la compañía tras las medidas legales que tomó  la  aerolínea estadounidense United Airlines.

La aerolínea de EE. UU.  anunció que estas medidas fueron tomadas con base en un préstamo de $ 456 millones que otorgó a Efromovich, el cual tuvo varios incumplimientos, según señaló la compañía.  Ante esto, United está buscando asegurar la participación del 51,5% de Efromovich en Avianca, que era una garantía para el préstamo.

Cabe aclarar que este acuerdo fue establecido entre BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings) y United Airlines y ante los incumplimientos,  Roberto Kriete, presidente de Kingsland, fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.