Providencia: lupa al censo de damnificados por paso de Iota | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 25 de Junio de 2021
Redacción Web

Vigilará la entrega del censo de las personas damnificadas por el paso del huracán Iota en Providencia la Contraloría General debido a que muchos de los afectados siguen durmiendo en carpas. 

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia precisaron que la idea del censo es poder entregar un subsidio de arrendamiento a los damnificados.

En ese sentido, el ente de control anunció la entrega de 14 viviendas nuevas para la próxima semana y que cada mes se entregarán 50 casas, es decir, 50 menos de las anunciadas inicialmente.



Entre tanto, la entidad informó que en el caso de San Andrés, hasta el momento se han entregado 104 viviendas nuevas y se han reparado 2.438 acciones que estaban bajo la responsabilidad de la Gobernación del archipiélago, Providencia y Santa Catalina. 

"Preocupa a la Contraloría que no se hayan cumplido las metas establecidas inicialmente de entregar en el mes de abril del presente año, 50 viviendas terminadas y 240 en proceso de construcción", aseguró y recordó que también se tiene un proyección de entregar 95 viviendas terminadas en junio y a partir de julio, 100 por mes.

Cabe recordar que el pasado 09 de junio la Contraloría había reportado que de las 130 casas que el Gobierno tenía previsto construir a finales de mayo, solo entregaron dos.