Uribismo está muy molesto con comentario de Íngrid Betancourt | El Nuevo Siglo
Foto montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Junio de 2021
Redacción Política

La visita de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt a Colombia para participar en la Comisión de la Verdad en un conversatorio sobre el secuestro con sus antiguos plagiarios, los exjefes de las Farc, se ha prestado para toda clase de comentarios.

Antes del evento, que se cumplió el pasado miércoles, Betancourt comentó en una entrevista que “el uribismo hoy hace parte del pasado”.

Esto produjo una serie de respuestas entre ellas la del senador Ernesto Macías quien antes del conversatorio escribió en su cuenta de Twitter:Se pensaba que Ingrid Betancourt, en su fugaz visita a Colombia, venía a dar testimonio de su rescate y regreso a la vida, gracias al Ejército y al GobUribe. Pero no. Vino a declarar su apoyo a Petro y a darles una mano a sus verdugos de las Farc”.



También reaccionó la senadora María del Rosario Guerra, que trinó: “En las urnas se sabrá quiénes son el futuro para defender la Patria, sus valores e instituciones como el @CeDemocratico, o para sumirla en el socialismo del siglo XXI al estilo venezolano, o la desesperanza de perder valores como seguridad, familia, libertad de culto y de empresa”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia también le respondió a la excandidata presidencial en la misma red social: “Defender los derechos de los colombianos fue y sigue siendo prioridad. Las ideas que le dieron la libertad a Ingrid y miles de ciudadanos secuestrados y detuvo el asesinato en 46% está más que vigente, frente a las nuevas violencias y los nuevos abusos”.

Betancourt ha descartado nuevas aspiración es políticas pero en su paso por el país tiene ha sostenido varias reuniones: con el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y otros partidos y movimientos.