La Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN), hizo las primeras entregas del programa ‘Una Vaca por la Paz', aportando 16 vacas preñadas que se donaron a igual número de familias campesinas de los departamentos de Sucre y Bolívar.
Esta jornada se llevó a cabo con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cartera gubernamental que postuló a los beneficiarios teniendo en cuenta sus condiciones de vulnerabilidad.
Según la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), estos semovientes entregados mejorarán la calidad de vida de cinco familias de Los Palmitos, otras cinco de Betulia, dos de Ovejas y una más de Sincelejo, en el departamento de Sucre. Asimismo, beneficiarán a dos familias en el Carmen de Bolívar y una del municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar.
Acompañamiento técnico a los beneficiarios
Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de FUNDAGÁN, enfatizó en que el programa ‘Una Vaca por la Paz' no solo implica la donación de reses en estado de gestación, sino que, incluye un completo acompañamiento técnico con capacitaciones, seguimiento y monitoreo durante dos años. "El objetivo es que los beneficiarios puedan implementar prácticas ganaderas sostenibles y cuidados adecuados tanto para las vacas como para sus crías y predios", indicó la jefe de la organización social.
Asimismo, expresó: “Esta estrategia social representa una gran oportunidad para mejorar las condiciones económicas de las familias campesinas, estimulando el desarrollo sostenible en las comunidades rurales de Colombia y fortaleciendo el tejido social", concluyó la directora de FUNDAGÁN.