Certificarán a empresas en la transformación digital | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 27 de Junio de 2021
Redacción Economía

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, dio la bienvenida a las 130 empresas de 16 departamentos que fueron seleccionadas en la convocatoria Habilidades Comerciales para la Industria Creativa, Digital y TI, del programa de Especialización 4RI, cuyo objetivo es asesorar a este sector empresarial en su proceso de transformación digital. 

“Felicitamos a las empresas seleccionadas en esta convocatoria que ha sido todo un éxito. Nos complace contar con la participación de un amplio grupo de empresas de esta industria, que harán parte de un programa de capacitación en las herramientas necesarias para actualizarse en el uso de las tecnologías digitales, mejorando su competitividad”, declaró la titular de la cartera TIC, quien destacó el aporte que esta iniciativa dará a la reactivación económica del país. 

Durante la segunda edición de la convocatoria, 454 empresas de 21 departamentos se inscribieron, de las cuales 130, de 16 departamentos, cumplieron con los requisitos de selección. 

Los departamentos en los que hubo mayor acogida de las empresas son: Bogotá, con 84 seleccionadas; Antioquia, con 12; Santander, con siete; Valle del Cauca, con seis; y Atlántico, con cinco. 

El próximo primero de julio será la reunión de Kick off, en la que recibirán las indicaciones para recibir la capacitación en habilidades comerciales.  


Además lea: Corte de cuentas de gremios al PIB del primer semestre


En las ocho semanas que dura el programa las compañías beneficiadas participarán en una inmersión de transferencia de conocimiento en comercialización, negociación, marketing digital, branding, monetización, portafolio de venta de productos, aspectos en internacionalización y discurso comercial. 

Igualmente, recibirán consultoría especializada en el área comercial para que las empresas desarrollen su dossier o ‘biblia’ de venta. 

Una vez finalizada la fase de transferencia de conocimiento, se abrirá una segunda etapa en la que serán seleccionadas 200 empresas del mismo sector de menor tamaño para recibir mentorías por parte de las primeras 130 empresas capacitadas (una hora semanal durante un mes). 

Todos los empresarios beneficiados en la de transferencia de conocimiento tendrán la oportunidad de aportar al fortalecimiento y sostenibilidad del sector y ser certificados por ello.