La Superintendencia Financiera reveló que a partir del primero de julio, las entidades bancarias podrán cobrar un interés máximo de 25,77% a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, al igual que en el caso de las tarjetas de crédito.
De acuerdo al anunció de la entidad, habrá una disminución de cinco puntos básicos con respecto al periodo anterior. Asimismo, certificó para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, un tope de 17,18% anual, lo cual representó una disminución de tres puntos básicos (-0,03%).
Además, certificó el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 38.14%, lo cual representa una disminución de 28 puntos básicos (-0.28%).
Lo anterior operará en los siguientes periodos y modalidades de crédito: consumo y ordinario: entre el 1 y el 31 de julio de 2021; microcrédito: entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2021.
Del mismo modo, la Superintendencia recordó que “los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 25.77% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 57.21% efectivo anual para la modalidad de microcrédito”.