Tras el paso del ciclón Tropical Two por el mar Caribe, la Gobernación de San Andrés y Providencia, designó toque de queda en el territorio ante el peligro inminente que representa el fenómeno natural.
El gobernador Everth Julio Hawkins, le sugirió a los ciudadanos que se aprovisionen desde hoy jueves hasta el día sábado, pues la medida de restricción entrará en vigencia desde mañana 1 de julio a las 12 am hasta las 6 pm del mismo día.
Por otro lado, el decreto hace énfasis en que existen algunas excepciones para:
1. El personal de la Policía Nacional , Fuerzas Militares, Organismos de Seguridad, Fiscalía, Organismos Judiciales de Socorro, funcionarios de la salud y demás trabajadores pertenecientes a instituciones nacionales.
- Le puede interesar: Firman pacto de movilidad sostenible e industrialización
2. Personal de seguridad de empresas privadas que se encuentre en ejercicio de sus funciones.
3. Personas que se movilicen a los sitios autorizados para el resguardo.
De igual manera, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudio Ambientales (IDEAM), recomendó: buscar un refugio seguro, no exponerse a zonas abiertas, evitar actividades deportivas, asegurar el estado de los resguardos ante posible colapso y adelantar labores de limpieza de techos, canales, bajantes y sumideros en condiciones no lluviosas.