La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Educación de Guainía, Bilialdo Toscano Tello, y la representante legal del Consorcio Shalom Rural, Laura Daniela Martínez, por posibles irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE Rural 2023, dirigido a comunidades indígenas.
Al parecer, el secretario de educación no habría realizado un seguimiento oportuno y adecuado a la ejecución de este programa para la zona rural del mencionado departamento.
El ente de control también busca determinar la posible responsabilidad de la firma contratista que opera este programa en cinco zonas del ente territorial, pues no se estaría garantizando el cumplimiento de la minuta establecida para las comunidades indígenas beneficiadas.
- Le puede interesar: Encuentran otro cadáver con signos de violencia en Bogotá
Las visitas adelantadas por el Ministerio Público evidenciaron una serie de irregularidades en la ejecución del PAE Rural en las comunidades Laguna Niñal, Yuri y Caranacoa, “respecto a denuncias de los padres de familia relacionadas con entregas de dinero en efectivo en lugar de alimentos”, señaló la Procuraduría Regional de Instrucción de Guainía.
El ente de control, solicitó entre otras pruebas, documentos que soporten el cumplimiento de suministro de las minutas en las comunidades indígenas atendidas desde el inicio de la ejecución del contrato.