‘Llanto Maldito’, el terror colombiano llega a las salas de cine | El Nuevo Siglo
La cinta se rodó a finales del 2019, en las afueras de Bogotá, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza.
Foto cortesía
Viernes, 2 de Julio de 2021
Redacción Cultura

El director colombiano Andrés Beltrán llevará a las salas de cine su filme Llanto Maldito, el cual fue seleccionado para representar al país y al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en el Blood Window Showcase de Cannes 2021.

Este anuncio significa un nuevo reconocimiento para Dynamo, una de las productoras más importantes de Iberoamérica, reconocida por series de alto nivel como Narcos, Distrito Salvaje, Historia de un Crimen, Falco y Frontera Verde, entre otras.

El sello Blood Window destaca la producción emergente de contenidos audiovisuales de terror, ciencia ficción, acción y otros géneros relacionados con el cine fantástico latinoamericano.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du del Festival de Cannes, reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos fantásticos latinoamericanos.

El Marché du Film es la contraparte comercial del Festival de Cine de Cannes y uno de los mercados cinematográficos más grande del mundo. Establecido en 1959, se celebra anualmente junto con el Festival de Cannes. En su programación exhibe lo mejor del cine de género fantástico latinoamericano reciente, luego de una selección de los festivales más relevantes del mundo.



Llanto Maldito cuenta la historia de Sara y Oscar quienes, en un último intento por salvar su matrimonio, deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque, junto a sus dos hijos. Pero al llegar, no encuentran el descanso que buscaban: en vez de eso sucesos cada vez más extraños corroen el tenso ambiente entre la pareja. La familia empieza a sentir la presencia de una mujer merodeando la casa y ella parece augurar situaciones que desafían la naturaleza. Mientras que el matrimonio empieza a confrontar problemas no resueltos del pasado, estos extraños eventos intentarán destruir a la familia desde adentro.

Beltrán, quien también dirigió series como Distrito Salvaje, La Ley Secreta y Bolívar para Netflix, regresa a la pantalla grande con este largometraje el 29 de este mes.

“Escribir y dirigir Llanto Maldito ha sido una experiencia muy importante en mi carrera. Es mi primera película de terror. Justamente este género representa un gran reto para mí como director, ya que exige mucha precisión técnica. La cámara, las interpretaciones, el sonido, el tiempo, son algunos de los elementos que requieren de mucho trabajo en este tipo de películas”, afirma Beltrán.

La producción, liderada por Natalia Echeverri y Andrés Calderón, contó con la participación de grandes actores locales como Andrés Londono, quien ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos en producciones como Fear the Walking Dead y Narcos México. Junto a él, la actriz Paula Castaño, recordada por su papel en Distrito salvaje, El robo del siglo y El hijo del cacique, entre otros.

También participa Alanna de la Rossa, joven actriz colombiana de solo 11 años de edad que trabajó en una producción cinematográfica internacional rodada en Colombia con la estrella de Hollywood Jim Caviezel: The Sound of Freedom. Con ellos, Jerónimo Barón, Carolina Ribón y Mario Bolaños, profesionales que cuentan con un amplio recorrido en las pantallas internacionales.

La cinta se rodó a finales de 2019, a las afueras de Bogotá. La cabaña fue construida en un 100% para la película, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza. Esta es una apuesta novedosa en el cine colombiano, que se arriesga a explorar el género del terror; a la vez, es una historia universal que podría ocurrir en cualquier rincón del mundo.

Esta película, que además es una producción en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Particular Crowd; y con el apoyo de Canal 1, anteriormente se llamaba Tarumama.