En un establecimiento comercial de la vereda La Cruz en el municipio de Yolombó, Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas por 10 hombres, aún sin identificar.
De acuerdo con la información preliminar, los hombres estaban armados, llegaron a la tienda en la zona rural y sostuvieron una discusión con quienes estaban allí. Producto de la discusión, cuatro personas, al parecer habitantes de la zona, fueron asesinadas.
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que a esta hora se dirige a la vereda para conocer con detalles lo que sucedió y esclarecer los crímenes lo antes posible.
Según las primeras hipótesis, las cuatro víctimas mortales serían mineros de esa región del departamento de Antioquia.
De acuerdo al registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, esta es la masacre número 51 que se presenta en 2021 en el país y la décima ocurrida en Antioquia.
En este municipio varios grupos ilegales se disputan el control del territorio desde 2018, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.