En el caso de posible corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador Armando Benedetti.
El congresista, militante del Pacto Histórico, fue vinculado al proceso judicial por el supuesto interés indebido en contratos y tráfico de influencias.
Según la denuncia del abogado Jaime Lombana, Benedetti y otros miembros del Congreso habrían celebrado contratos de manera indebida con Fonade a cambio de coimas.
Le puede interesar: Karol González renunció a lista de elección de Contralor
Durante el caso, Mauricio Pava, abogado del senador, radicó una tutela para que su cliente fuera escuchado por la Corte Suprema, que según el mismo congresista, la magistrada Cristina Lombana no le dio oportunidad de declarar.
"He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la honorable Corte Suprema", dijo previamente Benedetti.
En el caso también están siendo investigados los excongresistas Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías (Ñoño Elías) y Eduardo Tous.