Ubits fortalece estrategia en generación de ingresos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 19 de Julio de 2022
Redacción Economía

La startup colombiana Ubits, un hub de entrenamiento corporativo que ha trabajado de la mano con Fababella, Adecco, Odimac, entre otras empresas, decidió fortalecer su equipo directivo con un nuevo director de ingresos o Chief Revenue Officer. Se trata de Ramiro Cardoso, brasileño, quien se integró a la compañía y se radica actualmente en Ciudad de México. Cardoso aprovechará sus más de 22 años en empresas como LinkedIn e IBM, y su conocimiento y experiencia en ventas, relaciones con clientes corporativos, partnerships, alianzas y similares para impulsar la expansión de la EdTech en la región.

El ejecutivo se une a la organización tras su serie B, en la que se alcanzó una inversión de US$25 millones (la más importante de una EdTech colombiana durante el 2022) y su contratación refleja el estado de crecimiento de la firma, que hoy tiene más de 500 clientes corporativos y cerca de 150 mil estudiantes; así mismo, cuenta con una amplia presencia en más de 10 países de Latinoamérica. Cardoso liderará el proceso de expansión de la Startup, que busca llegar a nuevos mercados como España y Brasil. 

“El año pasado cerramos con un incremento de casi 2,5x en nuestra facturación, duplicamos el portafolio de contenidos y abrimos operaciones en Chile y Centroamérica”, afirmó Julián Melo, cofundador y CEO de la empresa.


Le puede interesar: En $4.315,41 pesos cerró el precio del dólar en Colombia


Igualmente agregó: “Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer nuestro equipo de liderazgo. La misión de Ramiro es optimizar nuestra estructura comercial que ya opera en ocho países y escalar a nuevos mercados. Su experiencia por más de 10 años liderando la operación de Linkedin Learning para Latinoamérica nos permitirá competir y ganar frente a jugadores globales como Udemy y Linkedin Learning”.

A pesar de la crisis actual que viven algunas startups, la compañía ha continuado su proceso de crecimiento en toda la región, enriqueciendo sus formatos, incluyendo series, clases en vivo y pódcasts, para así llegar a más empresas.