Cabal y Farah remontan y van a octavos de final en Wimbledon

Foto cortesía Fedetenis

Con una victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su lugar en los octavos de final de Wimbledon (Reino Unido), el tercer Grand Slam del año que tiene lugar en el All England Tennis Club y donde persiguen el sueño de conseguir su primer major.

La mejor pareja de la temporada superó un inicio en contra, supo remontar para llevarse el encuentro ante los kazajos Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, en una hora y 43 minutos, para lograr por cuarta vez los octavos de final en Londres (2011, 2013, 2018 y 2019) así como su sexta victoria al hilo sobre césped.

De esta manera, Cabal y Farah, segundos preclasificados del cuadro, se meten a la ronda de los 16 mejores donde enfrentarán a los ganadores del duelo entre los austriacos Oliver Marach y Jurgen Melzer ante el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald.

En su primera salida, los colombianos vencieron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2 y de esta forma ya completan 11 victorias en Wimbledon desde que jugaron por primera vez en 2011.

Juan Sebastián y Robert tienen un reto en este torneo y es alcanzar los cuartos de final por primera vez, resultado que seguiría demostrando las condiciones que tiene en esta superficie y sus buenos resultados de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 30 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Entre tanto, en individual, el tenista argentino Guido Pella, vigésimosexto cabeza de serie, se deshizo en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon, firmando su paso a octavos del torneo de Grand Slam británico.

Pella, de 29 años, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto cabeza de serie y número 8 de la clasificación ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

El argentino comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba restar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso.

Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.

Pero Pella, que ganó sus juegos de saque con menos facilidad que el sudafricano, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas: al final del primer set y el principio del segundo.

De poco le sirvió al finalista de la pasada edición, donde se había inclinado ante el serbio Novak Djokovic, desplegar su gran servicio ante el zurdo argentino que se mostró muy eficaz con el drive y los passings.

En una tercera manga muy disputada, Pella peleó cada punto como si en ello le fuera la vida y sentenció con un ace el pase al tie-break, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público puesto en pie en la pista central del All England Club londinense.