Sobre las 2:00 de la tarde se informó sobre un caso de sicariato en el norte de Bogotá, específicamente en la calle 85 con carrera séptima, donde un hombre que según la alcaldesa de Bogotá Claudia López, tenia casos abiertos por narcotráfico, extorsión y estafa, fue asesinado frente a decenas de testigos que transitaban por ese sector de la capital del país.
"La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión" escribió López en Twitter.
Miembros de la Policía Nacional acordonaron la zona donde ocurrieron los hechos. Asimismo, la Secretaría de Movilidad cerró completamente la vía en ambos sentidos.
Informes preliminares indicaron que dos personas en motocicleta atacaron a este sujeto con arma de fuego, y que al parecer, tenía de 56 años de edad.
- Le puede interesar: Suspenden al alcalde de Cartagena por mensajes irrespetuosos
Se conoció además que la general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, se movilizó a la zona donde se presentó el crimen, para atender de primera mano este hecho.
'Jalón de orejas' de Claudia López
La inseguridad se ha apoderado de la capital, así lo ha validado otros casos de sicariato que se presentaron en Chía y también en el norte de la capital, en las últimas semanas, por esta razón, la mandataria de Distrito, sostuvo que la inversión por parte del Gobierno Nacional en este aspecto es fundamental para poder ayudar a entidades judiciales a que lleven a cabo con normalidad sus funciones y aún más que puedan ser efectivas.
"Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa! Tienen que darnos, no quitarnos policía! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia", escrbió en redes la funcionaria