Este 30 de julio se llevará a cabo el primer encuentro colombiano multidisciplinario de arte e integración artística internacional, Arty, una iniciativa liderada por un colectivo de artistas colombianos, creada para promover el arte y la cultura en la sociedad, con invitados internacionales de Estados Unidos y España.
Con actividades como pódcast en vivo, exhibición de arte plástico y digital, la primera subasta de arte (Arty) y el lanzamiento de la colección de NFT Metatropik, se realizará el remate del primer NFT conmemorativo de una pieza del maestro Negret.
La primera “Gran Subasta Arty” se llevará a cabo de la mano del maestro Alex Sastoque. La curaduría de arte se realizó teniendo en cuenta el talento, estilo artístico, proyección internacional, disciplina y relacionamiento de los artistas que participarán, una proyección interesante de inversión a mediano y largo plazo. Parte de los ingresos de la subasta se entregarán a Fans (fundación para la asistencia de la niñez abandonada).
Le puede interesar: Impulsar creatividad, eje de Foro Mundial de Arte y Cultura
“Vamos a congregar artistas y por eso Arty está convocando a estos talentos que abarcan diferentes temáticas, técnicas, disciplinas y conceptos con la idea de poner ese grupo y las obras a dialogar en un mismo espacio, y qué mejor que la Casa Museo Negret para hacerlo”, explica el maestro Alex Sastoque.
“Concebimos estos espacios como una ventana necesaria para los artistas y coleccionistas de arte, donde en un trabajo conjunto logremos valorizar y potenciar más el trabajo de la nueva ola de artistas colombianos que vienen, con esfuerzo, talento y disciplina, trabajando en fortalecer el arte colombiano y que vuelva a brillar”, puntualizó Rubén Rojas, promotor del encuentro.
Otro ingrediente de este evento es el lanzamiento de la primera colección NFTS Metatropik, un laboratorio creativo liderado por Sebastián Saldarriaga que da vida y valor al arte digital, aplicando amplios conocimientos del mundo del blockchain, el diseño, la gamificación, la publicidad y el marketing.