Seis juegos para abrirse paso en el mundo ‘gamer’

Foto cortesía

Está bien tomar una pausa de vez en cuando para disfrutar de un videojuego. Sin embargo, para muchas personas es difícil saber con qué arrancar cuando la tienda de aplicaciones cuenta con miles de opciones en el catálogo. Navegar entre todas las opciones puede ser agotador, así que acá están seis recomendaciones para iniciar en el mundo gamer

Para resolver acertijos 

Uno de los géneros más populares en la industria son los ‘Puzzles’. Estos juegos retan la mente, poniendo a la persona a planear con cuidado sus recursos y movimientos para obtener el mejor puntaje. Usualmente son opciones que se juegan individualmente, pero siempre están en crecimiento para ofrecer diversión al jugador. En esta categoría los recomendados son: Angry Birds 2 y Cut The Rope 2.  

Algo más casual 

El género deportivo suele ser más llamativo para quienes buscan una dinámica más tradicional. Estos juegos suelen basarse en la simulación de la vida real y acá están las recomendaciones: Asphalt 9: y Football Cup 2021:

Para los estrategas 

Los juegos de estrategia suelen ser perfectos para los jugadores que buscan retarse compitiendo frente a otras personas. En estos, cada decisión cuenta para la gloria o la victoria. El jugador no piensa solo en lo que hará, sino que debe pensar en lo que su oponente podría hacer. Acá la gloria está en crear el mejor ejército, el mejor imperio o los mejores parques de diversiones. Los recomendados de esta categoría son: 

  • ¡Top War: juego de batalla!: Este adictivo juego de TopWar Studio busca que el jugador cree un ejército que crece a medida que se vence al enemigo y se unen nuevas tropas. Estas tropas pueden fusionarse para crear unidades más fuertes, pero reducir los números de unidades puede ser contraproducente si luego el enemigo flanquea hacia la victoria.
  • Rise of Kingdoms: Con muchos elementos adoptados de distintos estilos de juegos de estrategia en tiempo real, esta entrega presenta muchos acercamientos para obtener la victoria. Con más de once civilizaciones, los jugadores deben desarrollar su imperio, tecnologías y habilidades para enfrentarse a los otros jugadores. Así mismo, el sistema multijugador invita a crear alianzas con otros participantes para derrotar a enemigos más fuertes; pero cuidado, las alianzas no duran para siempre.