Brasil y Argentina tendrán sendos duelos decisivos para su continuidad en el Mundial femenino, en los que llegan presionadas a ganar para conseguir sus pases a octavos de final.
Las auriverdes se medirán a Jamaica en Melbourne, atentas también al partido que jugará Francia contra la eliminada Panamá en Sídney para definir quién avanzará por el Grupo F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
En tanto, las argentinas, tras su heroico empate a dos goles contra Sudáfrica después de ir perdiendo 2-0, enfrentarán a las favoritas Suecia en Hamilton, mientras las sudafricanas se medirán a Italia a la misma hora en Wellington.
Brasil, lamiéndose las heridas de su derrota 2-1 contra Francia, acumula tres puntos de su triunfo 4-0 contra Panamá, mientras las galas suman cuatro unidades de su empate con las caribeñas y su victoria frente a la ‘canarinha’.
Francia y Jamaica están en la “pole position” para ganar el Grupo G, con cuatro unidades cada una, lo que obliga a Brasil a derrotar a las jamaiquinas si quieren seguir con vida.
En el Grupo G, Argentina, con un solo punto, está con respiración asistida y obligada a derrotar a la ya clasificada Suecia, con seis puntos gracias a dos victorias.
Italia, que cayó por goleada contra Suecia, tiene tres puntos por su victoria sobre Argentina, lo que le da ventaja para clasificar en su duelo contra Sudáfrica, que también tiene un solo punto.
Entre tanto, ayer Japón obtuvo el liderato de su grupo tras darle a España una lección de fútbol efectivo y veloz con una goleada de 4-0, en Wellington, mientras que Australia y Nigeria se clasificaron para los octavos de final del Mundial femenino.+
- Le puede interesar: 24 colombianos tienen ticket a los Juegos Olímpicos París 2024
Tanto Japón como España ya estaban clasificadas por el Grupo C, y el resultado solo definió que las niponas, primeras de grupo, enfrentarán a Noruega, mientras que España lo hará con Suiza, las dos clasificadas por el Grupo A.
Sin embargo, en el grupo B casi todo estaba por decidir ayer, cuando finalmente se clasificaron Australia tras vencer a Canadá (4-0), y Nigeria, que empató a cero con Irlanda, anteriormente eliminada.
Todo se le torció muy rápido en Melbourne a Canadá, que encajó dos goles de la australiana Hayley Raso, delantera del Real Madrid, en el primer tiempo (9 y 39).
La fiesta para la afición australiana no se quedó allí, y pudo celebrar otro tanto de Mary Fowler (58) y un último de penal de Steph Catley (90+4), quedando así primeras de grupo con seis puntos.
Por su parte, Nigeria consiguió con su empate el punto necesario para adelantar a las canadienses en la clasificación, terminando la fase con 5 puntos.
Sus rivales en octavos se definirán hoy con los encuentros del grupo D entre China e Inglaterra, y Haití y Dinamarca.
El duelo del grupo C de ayer entre las ya eliminadas Zambia y Costa Rica, se cerró con una victoria 3-1 de las africanas en Hamilton, Nueva Zelanda.
Las centroamericanas dejan así el torneo con un solo gol anotado y tres derrotas en su segunda participación en un Mundial mayor femenino./ENS-AFP
BRASIL ESPERA ganar para clasificar a octavos de final del Mundial femenino./CBF