El artista colombiano y productor de música electrónica Julio Victoria, que está en constante búsqueda de formatos innovadores y ha recorrido el mundo con su propuesta en vivo, compartirá escenario con un ensamble de la orquesta Nueva Filarmonía, en su próxima presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
El concierto, que se realizará este domingo, a las 5:00 p.m., cumplirá con los protocolos de bioseguridad del teatro, que garantizan el bienestar de todos los asistentes. Con la franja 'Shock presenta', el escenario bogotano y Shock crearon una plataforma para exponer el talento emergente local.
El colombiano es un sinónimo constante de innovación de la gestación de la música electrónica en vivo. Su propuesta en solitario o con banda ha sido ampliamente celebrada y reconocida en clubes y festivales alrededor del mundo, así como los formatos disruptivos y no convencionales
La propuesta única de Victoria de house y techno ha salido de las pistas de baile para buscar otros formatos en escenario como el Planetario de Bogotá, el Espacio Odeón, el Teatro Colón, y ahora, el Teatro Mayor.
El artista ha sonorizado en vivo un documental alemán de los años 20, ha armado instalaciones sonoras o ensambles en los que sus consolas y sintetizadores conviven con el sonido análogo de un arpa, una marimba de chonta o un bajo.
Victoria asegura que siempre ha pensado que la electrónica tiene que trascender más allá del club. “Me gusta poder experimentar, trabajar con otros ensambles y músicos. Es una fortuna ver el acompañamiento de estos músicos interpretando mis canciones con la ayuda de un director y arreglista”, explica el artista sobre el tipo de formato en el que se presentará.
Julio Victoria nació en las montañas del Eje Cafetero colombiano. Un par de años más tarde, el destino lo llevó al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro, que lo llevaría a dedicar su vida por completo al house y al techno.
Rápidamente, Victoria escaló y se ubicó en el tope de la escena de su país, no solo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos, pero siempre melódicos y envolventes, ha pasado por festivales nacionales como Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic, BAUM Festival. Además de eventos internacionales como Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami.