Catalina Usme es una de esas delanteras capaces de sacar de quicio a las defensas rivales: rápida, fuerte, técnica, no da un balón por perdido y con olfato de gol.
El martes recibió un premio a su tenacidad cuando marcó el gol que le dio la clasificación a cuartos de final del Mundial femenino por primera vez en su historia, y FIFA la escogió como la jugadora del partido.
"Solamente vi que el balón venía, lo dominé de la mejor manera y me quedó para anotar", recordó en conferencia de prensa.
"Todas las emociones se me vinieron a la cabeza cuando el balón tocó la red".
Fue el segundo gol de la atacante del América de Cali en el Mundial, después del primer tanto contra Corea del Sur, en el primer partido de Colombia en el Mundial.
- Le puede interesar: Histórico: Colombia ganó 1-0 a Jamaica y pasa a cuartos del Mundial
"Hoy pensé todo el día en hacer lo mejor por y para el equipo, independiente de quien marcara el gol", contó la goleadora. "Gracias a Dios tuve la frialdad para embocar la que me quedó".
Sin embargo, la jugadora insiste en que Colombia llegó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con miras a jugar "siete finales", en referencia al número de partidos que se disputan hasta alcanzar la final del torneo.
"Este no puede ser el techo de este equipo, venimos a jugar siete finales y tenemos que seguir construyendo el camino paso a paso", expresó Catalina, quien ya piensa en su próximo rival, Inglaterra.
"A Inglaterra la vamos a mirar de frente y vamos a salir a competir de tú a tú por esa final", sostuvo.