Deportivo Pereira, a seguir haciendo historia en la Copa Libertadores | El Nuevo Siglo
@DeporPereiraFC
Martes, 8 de Agosto de 2023
Redacción deportes con AFP

El Independiente del Valle pasó de cazador a presa. Herido tras sendas derrotas, los ecuatorianos esperan revertir en el duelo de vuelta por los octavos de Libertadores el daño ocasionado por el aguerrido debutante Deportivo Pereira.

Sin amilanarse, los ‘Matecañas’ le encajaron 1-0 al ‘matagigantes’ de Suramérica en el partido de ida por los octavos de final. Un empate le basta al equipo revelación del torneo para avanzar a la siguiente ronda.

Pereira y Del Valle se verán nuevamente las caras este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 7:00 p.m., en un encuentro en el que ambas escuadras prometen dar guerra.

El mejor de la serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del partido entre los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras.

La fortuna ha dejado de sonreírle esta temporada a Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Suramericana y la Recopa.

La caída ante Deportivo Pereira la semana pasada no es el único golpe que han sufrido los ‘rayados del valle’. El fin de semana en el torneo ecuatoriano Mushuc Runa también le ganó a Independiente por 1-0.

En el Desafío de Campeones UEFA Conmebol, los ecuatorianos perdieron por penales ante el Sevilla de España.

Aunque no pasa por su mejor momento, Independiente genera respeto en su próximo rival.

“Sabemos que será un partido difícil, pero todo puede ser posible”, dijo a la prensa Danilo Santacruz, el autor del único gol del partido de ida.

Del Valle tiene entre sus pendientes inscribir su nombre en la lista de campeones de la Copa Libertadores. En 2016 fue vicecampeón del torneo.



Los negriazules además triunfaron en la etapa inicial del campeonato ecuatoriano, lo que les asegura un cupo en la final del certamen local y en la Libertadores de 2024.

Con una efectividad del 59%, según las estadísticas de la Conmebol, Deportivo Pereira planea dar caza a otro grande de Sudamérica. En su primera participación en una Copa Libertadores, el cuadro ‘matecaña’ ya dejó en el camino a Colo Colo de Chile.

De la mano del entrenador Alejandro Restrepo el club colombiano se convirtió en la sorpresa de esta edición de Libertadores.

De cara al duelo de revancha el estratega señaló que “hay que darle mérito” a Independiente, al que consideró “uno de los equipos que mejor hace juego posicional”.

“Buscaremos entrenar y que nuestros jugadores sigan creciendo, pero creo que en la forma en que jugamos, con 10 remates en portería, pudimos haber hecho un gol más” en el partido de ida, declaró a la prensa Restrepo.

El partido será dirigido por el argentino Darío Herrera acompañado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailvsky y José Savorani.

Asimismo, el argentino Boca Juniors y el Nacional uruguayo se cruzarán en la Bombonera en un desquite picante por los octavos de final y con el posible debut del goleador charrúa Edinson Cavani con la camiseta ‘xeneize’.

La definición de la serie entre dos históricos de la Libertadores se vislumbra cerrada e intensa luego de un primer partido muy disputado la semana pasada, con un 0-0 en Montevideo que dejó abierta la llave.

El técnico Jorge Almirón no confirmó el equipo, ni tampoco dejó entrever si contará desde el arranque con Cavani, la incorporación más destacada hasta aquí del mercado de pases del fútbol argentino, tras desvincularse de Valencia, luego de varias temporadas en el fútbol europeo.

Del lado visitante, se supo que el entrenador Álvaro Gutiérrez no elegirá como titular al delantero Franco Fagúndez, y sí se inclinará por darle acción desde el primer minuto a Bruno Damiani, mientras que Gonzalo ‘Chori’ Castro jugará en reemplazo de Juan Ignacio Ramírez.

El encuentro se jugará en La Bombonera desde las 7:00 p.m., con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el argentino Racing y el Atlético Nacional colombiano, que se impuso por 4-2 en el cotejo de ida en Medellín.