Este lunes la canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que en los próximos días un grupo de familiares de los 18 militares detenidos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, viajarán para verificar el estado de sus seres queridos.
La canciller anunció a través de su cuenta de Twitter que se reunió con las familias para manifestarles su apoyo.
"Hoy me reuní con las familias de los connacionales detenidos y fallecidos en Haití. Les manifesté que no los dejaremos solos en este proceso y señalé que la situación ha sido injusta con nuestro país: el mundo ha vuelto a señalar a Colombia y esta imagen es negativa para el país", escribió.
Es de recordar que la Cancillería solicitó al Gobierno de Haití que los detenidos fueran trasladados a una cárcel con mejores condiciones puesto que donde se encuentran en este momento no es lo suficientemente grande para la cantidad de detenidos, ni vela por sus derechos.
Además lea: Madre de Sara Sofía intentó lanzarse de un sexto piso
Al respecto, la vicepresidenta afirmó que durante su encuentro con las familias, les explicó que la prioridad del Gobierno Nacional es velar porque se respeten los derechos de los detenidos.
"Les expliqué que la prioridad del Gobierno es velar por los derechos de nuestros connacionales, que se esclarezca el crimen y se judicialice a los culpables. Les aseguré que contarán con la defensa jurídica y la repatriación de los cadáveres de sus familiares en pocos días", indicó.
Además insistió en que los ex militares detenidos contarán con la defensa jurídica, y que en los próximos días se adelantará la repatriación de los cadáveres.