Durante este viernes se llevó a cabo la captura del excomandante de la estación de Policía de El Poblado, en Medellín, Yismar Andrei Rodríguez Martínez, acusado de presuntamente haber recibido dineros por parte de subalternos para autorizar permisos.
"El pasado mes de octubre, en coordinación con su conductor, presuntamente el oficial exigió dinero a sus subalternos a cambio de autorizar permisos", inidicó la Justicia Penal Militar y Policial, encargados de realizar la captura del uniformado.
Es importante mencionar que Rodríguez fue retirado de su cargo como comandante hace cerca de dos semanas, debido a las mismas acusaciones, en las que fue detallado que, al parecer, el uniformado habría incurrido en dichas conductas durante octubre de este año, recibiendo los pagos a través de la plataforma digital, Nequi.
En el procedimiento que se llevó a cabo durante la tarde de este viernes, también se capturó al conductor del excomandante, quien, presuntamente, habría hecho parte de los hechos de corrupción, al recibir en su billetera digital los pagos hechos por los subalternos.
Según lo señalado por las autoridades, la Fiscalía Penal Militar solicitó al juez 1729 de garantías ordenar las capturas de los sindicados en la presunta red de corrupción, luego de recolectar el material probatorio suficiente.
Frente a las detenciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que durante un proceso que adelantan las autoridades, comandadas por el general Castaño, comandante de la Policía la ciudad antioqueña, se han realizado varias capturas de uniformados "corruptos" en Medellín.