La chapa de ser uno de los mejores 125 jugadores del mundo la ostenta por cuarta vez el colombiano Juan Sebastián Muñoz al final de la temporada del PGA Tour, entrando con ello a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.
Tras confirmar su membresía del Tour por lo menos por un curso más, el bogotano llega desde hoy al FedEx St. Jude Championship con la meta de llegar al Tour Championship a final del agosto.
Con tres presentaciones previas, la mejor para Muñoz fue la del 2020 cuando llegó hasta dicho evento final en el que además terminó en el Top-10 ocupando la octava posición. El año pasado entró al segundo evento, el BMW Champonship, en el que se despidió tras quedar en el T29.
A grandes rasgos, la temporada para 'Sebas' ha sido bastante constante y marcada por dos terceros lugares (The RSM Classic y AT&T Byron Nelson), así como por un cuarto lugar en el Zozo Championship. Fueron 23 eventos y tan solo siete cortes fallados para él.
El juego para esta semana se traslada al TPC Southwind (Memphis, Tennessee), campo par-70 de 7.244 yardas de longitud, casa del FedEx St. Jude Classic, el WGC-FedEx St. Jude Invitational y del Memphis Open. Una cancha fundada en 1988 con el sello de calidad de TPC.
Reemplazando al Northern Trust en New Jersey, donde ganó Tony Finau en 2021, esta semana se entregarán 15 millones de dólares en la bolsa de premios, 2.7 millones para el vencedor, y 2.000 puntos en la FedEx Cup.
La salida para Muñoz hoy será desde las 7:59 a.m. de Colombia por el hoyo 1 junto al estadounidense Kurt Kitiyama y el australiano Lucas Herbert, mientras que el viernes lo harán a partir de las 12:44 p.m. por el hoyo 10.
Cabe recordar que esta fase final es eliminatoria por lo que al BMW Championship solo avanzaron los mejores 70 jugadores en el listado de puntos.
De otro lado, tanto Nicolás Echavarría como Marcelo Rozo aseguraron su presencia en los tres eventos finales del Korn Ferry Tour, pero aún podrían lograr uno de los 10 lugares disponibles en el Top-25 para lograr su ‘ascenso’ al PGA Tour de manera directa.
- Le puede interesar: Colombiana Linda Caicedo, genio y figura en la cancha
Al Pinnacle Bank Championship presented by Aetna, último evento del calendario regular, el antioqueño llega en el puesto 37 con 614,838 puntos y el bogotano en el 59 con 363,545.
Las cuentas del propio Korn Ferry dicen que para asegurarse un lugar entre los mejores 25 jugadores del circuito hay que sobrepasar la línea de los 900 puntos, aunque en este momento el límite lo marca Michael Kim con 754,622 por lo que podrían ser menos para este último grupo.
De esta manera, a Nicolás le serviría del Top-5 en adelante para no tener que sacar la calculadora el domingo y a Marcelo casi que exclusivamente la victoria.
Para ‘Nico’ han sido 20 eventos jugados en este curso 2022 del Korn Ferry con solo cinco cortes fallados, dos quintos puestos (Club Car Championship y BMW Charity Pro-Am), tres Top-10, un Top-15 y un Top-20.
Entre tanto, para ‘Chelo’ han sido 20 torneos con solo seis cortes fallados, un sexto puesto en el The Bahamas Great Exuma Classic, dos Top-15 y un Top-25.
En caso de que las cuentas para el Top-25 del ‘The 25’ no se les den, los dos tendrán otra oportunidad desde la próxima semana en las finales por otras 25 tarjetas más al PGA Tour. En esta fase también estará Camilo Villegas como uno de los jugadores ubicados del puesto 126 al 200 en la FedEx Cup.
Las acciones en Pinnacle Bank Championship tendrán lugar en el The Club at Indian Creek (Omaha, Nebraska), campo fundado en 1992.