El jugador del Atlético Bucaramanga, Jefferson Gómez fue sancionado 16 meses y una multa de 53 millones por agredir al asistente arbitral Alexander Guzmán.
El Comité Disciplinario del Campeonato decidió que la conducta de Gómez, luego del partido que su equipo perdió 0-1 contra Atlético Nacional, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-I fue inadecuada.
Cabe recordar que el jugador no estaba convocado para ese partido ya que se encontraba lesionado, sin embargo bajó a la zona de traslado del estadio Alfonso López y agredió al juez de línea.
- Le puede interesar: Si la Sub-20 no se raja, estará en los octavos de final del Mundial Femenino
"Sale de la zona mixta el Jugador Jeferson José Gómez Ganes con Código 2520712 vestido con ropa de civil que no se encontraba inscrito en la Planilla de Partido, pero si está inscrito en la Plantilla de Jugadores Disponibles del Equipo e Increpa, Empuja y Pecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán y insulta al Cuarto Arbitro Ricardo García, seguido de esto se ven rodeados por varios Jugadores de Bucaramanga que intenta separar y controlar al Jugador Jeferson José Gómez quien después de esto salta por encima de sus compañeros y le propina un Puño con su Mano Derecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán en la parte de la Ceja y Ojo Izquierdo tirándolo al suelo y generándole una herida abierta en su ceja con mucho sangrado en su rostro", dice el informe que presentó el árbitro de ese partido, Nicolás Gallo.
Tras el incidente, Guzmán fue trasladado en ambulancia al Hospital Internacional de Bucaramanga, donde recibió atención médica, de acuerdo con la Policía Metropolitana.