“Agarrón” de Uribe y López en albor de campaña 2026 | El Nuevo Siglo
LÓPEZ
URIBE
Martes, 25 de Febrero de 2025
Redacción Política

COMIENZA A subir la temperatura por la proximidad del inicio de la campaña para presidencia en 2026, con el “agarrón” en redes entre el expresidente Álvaro Uribe y la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, en donde el exmandatario le enrostró la supuesta cercanía de ella con el presidente Petro, así como falencias que calificó en su administración.

Uribe indicó en la red X que “ahora resulta que Claudia López, socia por temporadas del presidente Petro, es la defensora de la empresa privada Antioqueña”. Añadió que “esto no puede ser de roscas personales, con una u otra empresa, sino de coherencia en la proposición y en la acción de defensa del emprendimiento privado, de la seguridad”.

Agregó que López en seguridad dejó un “desastre” en Bogotá y del estado austero hubo un “penoso clientelismo y derroche”, como presupuestos de la equidad y del bienestar social.

López invitó a Uribe a concentrarse “en su juicio sin más dilaciones”. Al tiempo defendió su gestión indicando que “Bogotá superó la pandemia y la quiebra gracias a la coordinación que hicimos con el sector privado. 185 obras que dejamos financiadas y en ejecución están siendo progresivamente inauguradas por el alcalde Galán”.

Uribe subió una foto a X en donde se ve a López en una reunión con el presidente en un avión, que la acompañó con este mensaje: “Socios por temporadas. Claudia López cautiva con el discurso mientras le descubren el engaño. Beneficiaria de USAID para difamar”.

Por su lado, la exalcaldesa, quien apoyó a Petro en su aspiración presidencial, pero luego se distanció e hizo fuertes críticas a su administración, dijo sobre la acción de Uribe de subir dicha foto, que “todo un expresidente cayendo en la ridiculez de cualquier tuitero prepago”.