Al menos 26 personas murieron y más de 55 resultaron heridas tras registrarse un ataque aéreo el domingo contra una concurrida plaza de la agitada región etíope de Amhara, en el norte del país, escenario de choques entre las Fuerzas Armadas y las milicias Fano.
Un funcionario de un hospital de la región ha confirmado este lunes a la agencia de noticias DPA el balance de muertos por el ataque, que ocurrió en un mercado de la ciudad de Finote Selam, ubicada en la zona oeste de Gojjam, en Amhara.
La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (EHRC) ha asegurado previamente que en los últimos días ha habido "intensos combates en las ciudades y pueblos de la región de Amhara y sus alrededores, que implicaron el uso de artillería pesada, lo que provocó la muerte y lesiones a civiles".
- Le puede interesar: Más de 50 muertos en dos días tras lluvias monzónicas en India
El Gobierno declaró hace dos semanas el estado de emergencia en la región de Amhara, a raíz de un recrudecimiento de los combates después de que las milicias Fano se hicieran con el control del aeropuerto de la ciudad santa de Lalibela, Patrimonio de la Humanidad por sus antiguos monasterios coptos del siglo XI.
Recientemente, las milicias han podido apoderarse de varias ciudades en Amhara, la segunda región más poblada de Etiopía. Sin embargo, la agencia de noticias etíope informó que desde entonces los combatientes se han retirado a aldeas más pequeñas en medio de la creciente presión de las fuerzas federales.