El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, declaró alto riesgo en Santa Cecilia II parte baja, localidad de Usaquén, debido a las afectaciones que han tenido las viviendas del sector por las lluvias de los últimos meses.
En ese sentido las autoridades tuvieron que evacuar a las personas que se asentaban en este lugar, lo cual terminó este martes en fuertes enfrentamientos entre la comunidad y miembros de la policía .
La secretaria del Hábitat de Bogotá, Nadya Milena Rangel, informó que con el operativo se pretendía retirar una reja y algunas viviendas improvisadas que se habían ubicado en el barrio Santa Cecilia II parte baja.
"El día de hoy el operativo que se estaba realizando por parte de la Alcaldía Local era para levantar una reja que había puesto la comunidad y, adicionalmente, unos cambuches que se estaban comenzando a construir", señaló.
Le puede interesar: Citan a interrogatorio al representante de Centros Poblados
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Distrital del Hábitat afirmó que la prioridad de la Administración es proteger la vida de los habitantes de la zona.
"Por temporada de lluvias el lote presenta alto nivel de inestabilidad y riesgo para la vida de los habitantes. Hoy recuperamos el espacio público a través de instrucción del Inspector de Policía, eliminando una obstrucción de la vía pública instalada por la comunidad. Adicionalmente realizamos cerramiento de los predios demolidos, cuidando así, la vida de los habitantes", señaló la entidad.
Según Rangel, la administración ha trabajado con la población para conseguir la evacuación de la zona, en donde ya fueron demolidas seis viviendas por daños irreparables en su infraestructura.
El operativo de este martes dejó una patrullera herida.
" Desafortunadamente hoy se presentó –en el marco del operativo de recuperación de esta zona donde no se pueden asentar nuevamente familias porque ponen en riesgo su vida– una reacción violenta por parte de unos miembros de la comunidad, atentando contra una patrullera que fue herida en la cabeza con una piedra", expresó la Secretaría de Hábitat.