Duque: “pese a críticas, llegamos a 32 millones de dosis aplicadas” | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Jueves, 19 de Agosto de 2021
Redacción Web

El avance en el Plan de Vacunación defendió el presidente Iván Duque al referirse a los sectores que lo cuestionaron y a las noticias falsas acerca de la inmunización y las vacunas contra el covid-19. 

El Jefe de Estado resaltó que el país llegó a 32 millones de dosis aplicadas de biológicos contra el virus, lo cual, según afirmó, permitirá que Colombia siga avanzando con paso firme en la reactivación económica.

"Con el programa de vacunación masiva se presentaron voces escépticas con este proceso. Además, ¿Cuántas críticas y cuántas noticias falsas? Pero ya son más de 32 millones de dosis aplicadas en nuestro país", sostuvo. 

A renglón seguido, especificó que 13.8 millones de colombianos ya cuentan con el esquema completo de vacunación. "Seguimos acercándonos a la meta de terminar agosto con 35 millones de dosis aplicadas", dijo el presidente, destacando el objetivo de su gobierno de llegar a la llamada inmunidad de rebaño.



Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la vacunación ha permitido un descenso en los contagios y en los fallecidos a causa de la enfermedad, teniendo en cuenta que el pasado miércoles se registraron menos de 100 decesos en el país, cifra que no se había presentado desde el pasado 14 de marzo. 

"Estamos en el punto de poder prevenir crecimiento en fallecimientos si hacemos aislamiento efectivo de contactos (PRASS) y vacunación intensiva", dijo el jefe de la cartera. 

Finalmente, el director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, también aseguró que la vacunación permite acelerar la reactivación económica junto con los protocolos de bioseguridad.

"¡Seguimos cumpliendo metas en el Plan Nacional de Vacunación! El 17 de agosto superamos las 32 millones de dosis aplicadas en el país. ¡No podemos bajar la guardia! Debemos seguir apostando por la vacuna", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.