El ciclista neerlandés Robert Gesink se enfundó el primer maillot rojo de líder de la 77ª edición de la Vuelta a España tras una primera etapa, una crono por equipos de 23,3 km por las calles de Utrecht (Países Bajos) ganada por la formación holandesa Jumbo-Visma.
Ante sus aficionados y con un crono de 24:40 sobre un recorrido de 23,3 kilómetros por las calles de la ciudad holandesa (a más de 56 km/h de media), el equipo liderado por el esloveno Primoz Roglic, gran favorito a la victoria final en Madrid el próximo 11 de septiembre, superó en 13 al Ineos-Grenadiers y en 14 al Quick-Step.
Cuarto, a 31 segundos de la formación neerlandesa, se clasificó el BikeExchange, que lideró la prueba durante muchos minutos, mientras que el UAE Emirates acabó 5º, a 33 segundos del Jumbo.
Le puede interesar: Vuelta a Dinamarca: Philipsen gana 4ta etapa, Egan sufrió caída
El Movistar de Alejandro Valverde, que corre su última Vuelta a España, finalizó en 10ª posición, cediendo 43 segundos sobre el equipo vencedor.
En la clasificación general individual, los ocho corredores del Jumbo ocupan las primeras posiciones de la tabla, con Roglic segundo.
El ciclista esloveno podría convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro veces consecutivas la Vuelta a España, si logra acabar en lo más alto del podio de Madrid.