“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia... si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras la dimisión de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de la capital antioqueña.
La funcionaria presentó la renuncia después de revelarse la fiesta que realizó en medio de la cuarentena obligatoria, violando todos los protocolos de bioseguridad. En los videos de la celebración se ve junto a varias personas sin usar tapabocas e irrespetando el distanciamiento social.
Quintero lamentó la situación al destacar la labor de Ramírez en el cargo pues la calificó como una "excelente funcionaria, que ha hecho bien su tarea", pero indicó que no puede permitir que se presenten este tipo de inconvenientes en plena pandemia y que los trabajadores públicos deben dar ejemplo.
"Me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.
Elizabeth Ramírez explicó este lunes festivo a través de un video las circunstancias de la fiesta justificando que se trató de una fiesta de cumpleaños en una finca familiar ubicada en el municipio de Bello.
“Cometí un error, un grande error, al haber asistido y el no haber obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y este sin duda no lo fue. Quiero pedir mis más sinceras disculpas y a mi equipo de trabajo, y al señor alcalde por la confianza puso en mí”, indicó la exsubsecretaria de la alcaldía de Medellín.