Por cuenta de la nueva cuarentena estricta que decretó la alcaldesa de Bogotá Claudia López varios comerciantes de San Victorino se reunieron en la Plaza de la Mariposa para manifestarse en contra de esta medida.
Las protestas iniciaron en la mañana de este jueves y los ciudadanos que asistieron usaron prendas de color negro para simbolizar la muerte de muchos negocios por la pandemia del Covid-19 en la capital del país.
En la zona hay presencia de varios comerciantes que se colocaron ropa de color negro, quienes tamién colgaron banderas negras en los edificios.
Hasta ahora se desconoce si se realizó algún acercamiento del distrito según lo anunció el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tras conocer las quejas.
“Compartimos la angustia de comerciantes por los estragos económicos de la pandemia. Mañana iniciamos mesas de trabajo con representantes del comercio barrial, calzado, textiles, metalúrgica, ferreterías, autopartes y San Andresitos en Santa Fe, Puente Aranda y Antonio Nariño”, manifestó a través de su cuenta de Twitter ayer.
A partir de este domingo 16 de agosto hasta el 30 de agosto las localidades Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño tendrán cuarentena estricta.
Esto, debido a que en estas zonas de la ciudad aún presentan un índice alto de crecimiento de contagio.