Por ahora no esta contemplado decretar otra ronda de cuarentena estricta y rotativa por localidades en Bogotá, así lo manifestó la alcaldesa Claudia López.
La Mandataria aseguró que esta medida en la capital acabará con el tercer grupo de sectores y se seguirá vigente el aislamiento obligatorio por decreto nacional hasta el 31 de agosto.
En ese sentido, López indicó que el próximo 14 de agosto, cuando termine oficialmente la medida que decretó para la ciudad con el fin de superar el pico y aliviar la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, analizará el resultado de la misma y dependiendo de este, tomará nuevas decisiones para los próximos cuatro meses.
“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, puntualizó la alcaldesa.
Finalmente, López aclaró que aunque se está evaluando la posible reapertura del aeropuerto El Dorado para el próximo mes, mientras la ciudad se mantengan en el pico de la pandemia "no vamos a autorizar la reactivación de ningún sector".