El presidente Iván Duque reafirmó este lunes su apoyo a Mauricio Claver-Carone, actual asesor del presidente Donald Trump, para que sea el próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Su anuncio lo hizo tras la reunión que sostuvo con Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.; Craig Faller, jefe del Comando Sur; Mauricio Claver-Carone, y Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
El mandatario expresó que, así como ese país había celebrado la entrada de Colombia a la OCDE, “y en esto quiero agradecer el respaldo indeclinable de los Estados Unidos de promover a la organización de cooperación y desarrollo”, de su parte respaldará su candidatura en este órgano internacional.
“Es importante destacar que a lo largo de los años la política hemisférica Colombia, en dos ocasiones, ha ocupado la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en tres ocasiones la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esos casos hemos contado con el apoyo de ustedes, a quienes Colombia ha postulado.”
Y agregó: “Quiero reafirmar el respaldo que Colombia le ha dado a la candidatura de Mauricio Claver a la Presidencia del BID”.
En ese sentido, expresó que existe una reciprocidad en este acompañamiento y también porque hay una agenda clara que Colombia respalda.
“Dinamizar en los próximos años la recuperación de las economías de América Latina que se han visto afectadas en esta pandemia”.