Una reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad pidió John Rojas, gobernador de Nariño al presidente Iván Duque, después de que se incrementaran los actos violentos en el departamento como las reciente masacres de ocho jóvenes en Samaniego y tres indígenas en Pueblo Viejo.
El mandatario anunció la petición en diálogo con Rcn y Caracol Radio, pues cuestionó la implementación de los Acuerdos de Paz y consideró que es importante que el Gobierno atienda el recrudecimiento del conflicto en Nariño.
En ese sentido, Rojas aseguró que se encuentra a la espera de la respuesta del presidente Duque y "que se llame a un Consejo de Ministros para observar el futuro de Nariño”.
En cuanto al último hecho criminal en el departamento contra tres indígenas, el gobernador indicó que en esa zona está presente la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, además de otros grupos armados dedicados al narcotráfico.
Sin embargo, denunció que en la zona donde ocurrieron estos asesinatos también "hay abandono y rezago social", por lo cuál hizo un llamado para realizar una mayor inversión social para que este tipo de hechos no se sigan presentando.
Finalmente, afirmó que las autoridades adelantan labores e investigaciones para esclareces ambas masacres que han enlutado el departamento en menos de una semana y pidió al Gobierno acciones pertinentes que permitan el retorno de la tranquilidad en Nariño.