El próximo 30 de agosto se cierra la convocatoria de inscripción para la octava edición del Festival Villa del Cine, denominada “Reflejos”, con México como país invitado.
A pocos días del cierre de la convocatoria los realizadores podrán competir con producciones que hayan sido terminadas en los dos años anteriores al festival, es decir, desde 2020 hasta ahora, en cualquiera de las ocho categorías, dos para largometraje: Ópera Prima y Work In Progress, y seis para cortometraje: Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Apasionado, Escolar y la nueva categoría, Video Musical, la cual busca premiar el mejor video de bandas o artistas colombianos.
Las inscripciones se podrán hacer hasta el 30 de agosto, a través del menú correspondiente en la página oficial del festival: www.villadelcine.com, o utilizando cualquiera de las plataformas aliadas como FestHome, FilmFreeWay, MoviBeta o ClickForFestivals.
El evento anual, que nació con la convicción de promover el cine de los realizadores jóvenes y buscando ser una plataforma para celebrar el séptimo arte, se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en Villa de Leyva.
Le puede interesar: Estas son las novedades que trae el MarketFest Vintage y Antigüedades
“Esta 8.ª versión del Festival Villa del Cine denominada ‘Reflejos’ quiere cuestionar y generar un diálogo representando la relación que existe entre los cineastas y el universo sobre el cual y en el cual se expresan, y cómo este universo se refleja expresándose de regreso en ellos”, afirmó Julián Díaz, director artístico de Villa del Cine.
En 2022 el país invitado al festival será México, que por medio de su Embajada y su Secretaría de Cultura, presentará “El lugar sin límites” y “El castillo de la pureza” de Arturo Ripstain, “Máquina panamericana” de Joaquín del Paso, “Batallas íntimas” de Lucía Gaja y “Margarita” de Bruno Santamaría Razo; cinco obras de largometraje curadas buscando el reflejo de Colombia en esta nación hermana.
Adicionalmente el Festival Villa del Cine contará con la visión de la Comisión de la Verdad a través de su alianza con la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia (Anafe), en una curaduría que permitirá abrir diálogos sobre lo sucedido en el país, para desde allí construir memoria y reflexionar sobre el conflicto desde el cine, en aras de la no repetición, con temas como mujer, indígenas y niñez.