El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó al empresario Carlo Mattos de cárcel de máxima Cómbita en (Boyacá) a la de El Bosque en Barranquilla (Atlántico).
Según la defensa del expresidente de Hyundai en Colombia, condenado por sobornar a jueces, el empresario presentaba problemas en su salud como diabetes e hipertensión, entre otras, asegurando que presentó estas patologías se fueron empeorando por las temperaturas bajas de Boyacá.
A través de un informe médico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el abogado defensor argumentó el deterioro del estado de salud de Mattos.
“El motivo que hemos alegado reiteradamente ante el Inpec es su crítica situación de Salud. Los riesgos para su Salud y su vida en ese piso térmico según lo enseña su historia clínica y también el arraigo familiar. Su familia vive en esa ciudad. Y además por ley él nunca debió estar en Cómbita, tiene derecho a un centro de reclusión especial porque fue senador”, explicó el abogado
- Le puede interesar: Alerta por retrasos en funcionamiento de Consejos de Juventud
Cabe recordar que el empresario estaba recluido en la Cárcel La Picota en Bogotá, pero luego fue trasladado a Cómbita al ser descubierto una serie de salidas clandestinas del centro penitenciario. Por estas acciones, la Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exdirector del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá, Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara (2022), y tres dragoneantes del Inpec.