Por vandalismo, desmontan monumento 21 Ángeles de Suba | El Nuevo Siglo
Foto @ElJuliSastoque
Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Por los actos de vandalismo que se han presentado en Bogotá, los cuales preocupan a la ciudadanía, se tomó la decisión de desmontar gradualmente el monumento a los 21 Ángeles y el de La mujer en el columpio, después de que estos fuera víctimas de múltiples afectaciones en sus estructuras.

La Alcaldía local de Suba y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) tomaron dicha determinación tras varias visitas que realiza la entidad para verificar el estado del monumento. Funcionarios encontraron que las dos manos y dos alas de la figura central habían sido removidas. 



De hecho, las investigaciones indican que estos hurtos habrían sucedido entre el 21 y 22 de agosto y el 28 y 29 del mismo mes. En ese orden de ideas, el Equipo de Bienes Muebles del IDPC adelantó el correspondiente informe y pidió apoyo a la Policía de Turismo y Patrimonio de Bogotá para la protección del mismo.

Con respecto al monumento  La mujer en el columpio, la entidad recibió la denuncia de que a la escultura de bronce fundido le cortaron la pierna izquierda.

"Hemos decidido el retiro preventivo de estas esculturas con el ánimo de evitar mayor deterioro e iniciar prontamente la restauración de estas piezas", aseveró el alcalde local de Suba, Julián Moreno, quien calificó este tipo de situaciones como dolorosas.