Otra gran presentación para Miguel Ángel López en la Vuelta a España, en la etapa 15, donde acabó en el tercer lugar de una carrera que ganó Thymen Arensman.
En los 153 kilómetros entre Martos y la Sierra Nevada, los equipos prepararon toda clase de estrategias para dar un golpe de opinión al finalizar la segunda semana de competencias.
El primer hecho destacado fue la fuga de Rigoberto Urán, del Education First EasyPost, quien alcanzó a estar al frente del grupo líder pero finalmente se descolgó, ante las salidas de Jay Vine y Marc Soler.
Sin embargo, Soler no pudo contener el ritmo de competencia al momento que lo alcanzó Arensman, del DSM, que finalmente se fue en solitario a la victoria.
Le puede interesar: Erling Haaland, el vikingo goleador del Manchester City
Más atrás del neerlandés, había una dura batalla que comenzó con un ataque de Miguel Ángel López, a menos de 10 kilómetros en el ascenso a la Sierra Nevada, que dejó rezagados a Evenepoel y Primoz Roglic.
Enric Mas fue el único que alcanzó al nacido en Boyacá, para pegarse a su rueda y mantenerlo a raya de otra salida explosiva, fiel al estilo de 'Superman', que pese a la ayuda de su gregario David de la Cruz, no pudo pelear el triunfo y llegó tercero a 1:25 del vencedor.
Sumado a eso, el colombiano tampoco alcanzó el Top 5 de la clasificación general, donde está a 5:24 minutos del líder Evenepoel, 3:23 del tercero Mas y a solo ocho segundos del quinto Carlos Rodríguez.