En el inicio de la última semana de la Vuelta a España, otro colombiano tuvo que decir adiós y fue Esteban Chaves, cuya razón fue que necesitaba "recuperarse".
A través de redes sociales, el equipo del bogotano, Education First EasyPost, informó la salida del pedalista que fue tercero en la edición de 2016, sin especificar si tenía un problema físico.
"Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España. El colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", informaron.
Tal parece que el colombiano no pudo continuar ante el bajo nivel que presentó en La Vuelta, donde iba en la posición 55 a más de hora y media del líder Remco Evenepoel.
Sin embargo, en los próximos días se espera conocer el estado de Chaves para el cierre de temporada, donde el EF necesita sumar puntos para salvar su puesto en la categoría World Tour.
Cabe recordar que es el segundo 'escarabajo' que se va del certamen, luego que Santiago Buitrago tuviera que despedirse el pasado jueves por contagio de covid-19.
Le puede interesar: A cuartos de final: gran victoria de Cabal y Farah en Abierto de EE.UU
Multa para 'Rigo'
Mientras Chaves se retiró, Rigoberto Urán fue sancionado por una infracción en la etapa 14 de la Vuelta a España, debido a que fue empujado por un compañero.
Informó el antioqueño que el castigo se debió porque uno de sus gregarios, Mark Padun, le dio un empujón cuando estaban en escalada, lo cual no es permitido por los organizadores.
“Me pusieron una multa de 500 francos suizos marica y diez segundos, en la etapa que ganó Carapaz. Ibamos en el grupo, y mi compañero (Padun), me empujó como para decirme ‘aquí ya no voy más siga usted’”, dijo el colombiano, citado por Semana.