Creamos fórmulas que aprovechan el poder de la naturaleza: Erazo | El Nuevo Siglo
VÍCTOR ERAZO, Chief Operating Officer de Naprolab. /Foto: Naprolab
Miércoles, 24 de Julio de 2024
Redacción Economía

LA INDUSTRIA de cosméticos veganos en Latinoamérica está experimentando un crecimiento acelerado, según datos de Expert Market Research, el mercado latinoamericano de cosméticos veganos alcanzó un valor de US $1.310 millones durante el 2023, y se estima que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,3% entre 2024 y 2032, para alcanzar los US $2.271 millones en 2032.

Colombia se posiciona como uno de los principales actores en esta industria en la región, ocupando el noveno puesto en Latinoamérica en oferta vegana disponible, según la fundación chilena Vegetarianos. Entre las empresas colombianas que están liderando este cambio se destaca Naprolab, que se ha consolidado como líder en la industria cosmética vegana en el país. La compañía fundada por Víctor y Erick Erazo, un ingeniero industrial y un exprofesor de química de la Universidad del Valle, ha sido pionera en la producción de cosméticos naturales en Latinoamérica desde su creación en 1998.

“Al eliminar ingredientes de origen animal y optar por alternativas veganas, reducimos nuestro impacto ecológico y promovemos una industria más ética y responsable. Los extractos naturales proporcionan hidratación profunda, fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas, y mejoran la salud del cuero cabelludo. Además, al ser libres de químicos agresivos, nuestros productos naturales minimizan el riesgo de irritaciones y reacciones alérgicas, ofreciendo una solución más segura y efectiva para el cuidado capilar”, afirma Víctor Erazo, Chief Operating Officer de Naprolab.

Esta compañía no solo ha logrado una fuerte presencia en todo el territorio nacional, con más de 1.000 tiendas comercializando sus productos, pues además se ha expandido al mercado a nivel internacional, con ventas en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

“Entendemos que nuestros clientes buscan productos que no solo sean efectivos, sino también respetuosos con el planeta. Por ello, continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo para crear fórmulas que aprovechen al máximo el poder de la naturaleza y que no sean envasadas en materiales dañinos para el medio ambiente”, añadió Erazo.