Caleidoscopio

Foto archivo

Contra oposición

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, criticó duramente ayer a las bancadas de oposición por su actitud a la hora de aprobar la conciliación del proyecto de reforma tributaria: “senadores de oposición se retiraron de Plenaria y no aprobaron la ‘ley de Inversión Social’, que contiene: matrícula cero, Ingreso Solidario, subsidio al empleo, apoyo a empresas afectadas por paros, tarifa especial para micro y pequeñas empresas y otros beneficios sociales”.

Desmilitarización

Mucho eco tuvieron ayer las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al cumplirse un año de los graves hechos de violencia en medio de manifestaciones en las que murieron más de una decena de personas: Si la Policía quiere recuperar la confianza de la juventud y la ciudadanía debe desmilitarizarse, abandonar las viejas prácticas del conflicto armado; que se reclute, forme y vigile una Policía civilista que no dependa de MinDefensa ni tenga fuero militar”.

Cansados del caos

La senadora uribista, María del Rosario Guerra, criticó duramente ayer a la administración de la capital del país por un nuevo caso de violencia extrema contra las autoridades: “Vándalos intentaron quemar a dos policías dentro de un CAI, otra uniformada fue golpeada y una moto policial incinerada. Urge poner orden en las calles, los ciudadanos estamos cansados del caos y el terrorismo urbano en Bogotá. ¡No más!”.

Tema aritmético

Un alud de reacciones ayer de los congresistas a la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, después de todo el escándalo del contrato con Centros Poblados. El parlamentario liberal Juan Carlos Losada indicó: “Lamentablemente la renuncia de la ministra terminó siendo un tema de aritmética, no de ética. Lástima que no haya asumido su responsabilidad política antes. Su salida del ministerio permite una investigación seria sobre el anticipo de los 70 mil millones”.