Cristiano logra doblete y deja líder al Manchester United

Foto AFP

Empujado por un regreso ideal de Cristiano Ronaldo, titular y autor de un doblete contra Newcastle (4-1), Manchester United aprovechó el paso en falso del Tottenham en campo del Crystal Palace (3-0) para hacerse este sábado con el liderato en la cuarta jornada de Premier Legue.

Recibido como un héroe en Old Trafford, doce años después de su marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros goles de su equipo.

Con diez puntos, el United tiene la amenaza del Chelsea, que juega más tarde contra Aston Villa, del Liverpool, que se desplaza el domingo a Leeds, y del Everton, que recibe el lunes a Burnley. Pero al menos por unas horas, el portugués puso a su equipo en lo más alto.

Los aficionados soñaban con un regreso así y "CR7" no es el tipo de jugador que necesite un tiempo de adaptación, sobre todo en un club en el que conoció un período exitoso entre 2003 y 2009.

Tras un gol desde cerca, tras un remate de Mason Greenwood despejado por el guardameta (1-0, 45+2), y un duelo ganado después de un buen centro de Luke Shaw (2-1, 62), el portugués lleva ya 120 goles con los Red Devils.

El defensa español Javier Manquillo (56) había conseguido un efímero empate para el Newcastle.

- Elogios de Solskjaer -

Cristiano Ronaldo abrió el camino a suyos en un partido complicado contra un Newcastle que no desentonó, pese a perder por 4-1 y su 19ª plaza en la clasificación.

"Cristiano tiene un gran instinto goleador. Huele los momentos en que puede marcar. Había muchas expectativas puestas en él. Y el equipo y él las cumplieron", resumió el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Al final del partido, el portugués Bruno Fernandes (3-1, 80) y Jesse Lingard (4-1, 90+2) ampliaron la ventaja.

"Todos sabemos lo que Cristiano representa para el club. Estamos muy felices de tenerlo, pero lo más importante es la actuación del equipo", señaló Fernandes.

CR7 tiene cosas todavía que mejorar en cuanto a automatismos y coordinación, pero su debut prometedor ha hecho brillar las pupilas de los aficionados del United, tras años difíciles.

Tras quedarse con diez a la hora de juego, Tottenham perdió su primer partido de la temporada y el liderato en el terreno del Crystal Palace (3-0), que estuvo liderado por el francés Odsonne Edouard, autor de un doblete en su debut.


Además lea: FIFA autoriza a futbolistas sudamericanos jugar con sus clubes ingleses


- Derrota del Tottenham -

Con nueve puntos, los Spurs son provisionalmente cuartos, mientras que el equipo del técnico francés Patrick Vieira, que logró su primer triunfo en el banquillo de los londinenses, se coloca provisionalmente en la undécima plaza, con cinco unidades.

Sin el surcoreano Son Heung-min y el holandés Steven Bergwijn, lesionados con sus selecciones, ni Cristian Romero y Giovanni Lo Celso en cuarentena tras sus partidos con Argentina, Tottenham también se vio debilitado por la fatiga de Harry Kane, triple goleador con Inglaterra en las eliminatorias del Mundial-2022, muy discreto este sábado.

La expulsión de Japhet Tanganga, tras dos amarillas en cinco minutos, justo antes de la hora de juego, derrumbó a una defensa invicta hasta entonces, pero que terminó por caer.

Crystal Palace se mostró convincente, pese a que tuvo que esperar a un penal transformado por el marfileño Wilfried Zaha (1-0, 76) para abrir el marcador.

Tras entrar en el campo en los últimos minutos, Odsonne Edouard, comprado esta temporada al Celtic de Glasgow, solo necesitó unos segundos para marcar (2-0, 85) y ocho más para seducir definitivamente a Sellhurst Park, firmando un doblete (3-0, 90+3).

"Es el debut soñado y es un muy buen resultado para el equipo", comentó tras el partido al micrófono de BT Sports.

En los otros partidos, Manchester City logró una victoria apretada en campo del Leicester (1-0), gracias a un gol del portugués Bernardo Silva poco después de la hora de juego.

Con nueve puntos, los Citizens son segundos a uno del United, en espera de los partidos de Chelsea y Liverpool.

Los hombres de Pep Guardiola están empatados a puntos con el sorprendente Brighton, que venció en Brentford (1-0), yendo solo por delante debido a la mejor diferencia de goles.

Por su parte, Arsenal logró sus tres primeros puntos, pese a que la ajustada victoria (1-0) contra el recién ascendido y colista Norwich, gracias a un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (66), no fue muy convincente.