Grupo Familia aumentó ventas un 23% en primer semestre de 2022 | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 12 de Septiembre de 2022
Redacción Web

A pesar de las complejidades locales y globales en las cadenas de abastecimiento y manufactura, Grupo Familia reportó un crecimiento en ventas del 23% en relación con el mismo periodo del año anterior, las ventas netas en el semestre fueron de 1,692,669 billones de pesos. 

“Colombia es uno de los mercados prioritarios para Essity por esta razón estos resultados nos generan un inmenso orgullo, incluso en una coyuntura con incrementos históricos en los costos de materiales, afectaciones en las cadenas de abastecimiento y con una gran presión inflacionaria. Lo anterior no hubiera sido posible sin nuestro equipo de colaboradores quienes cuentan con el coraje, compromiso y valentía para obtener resultados superiores alineados a nuestro propósito de romper barreras por el bienestar de las familias e instituciones” afirmó Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia una compañía Essity.

Ahora como Essity, tenemos como reto seguir apalancando la innovación, privilegiando iniciativas de sostenibilidad y ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en la región. Ligado a lo anterior, nuestro compromiso fue resaltado en la séptima edición del Ranking de Innovación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Revista Dinero, donde la compañía ocupó la 4 posición de las principales innovaciones del 2022, por sus toallas húmedas libres de plástico de la marca TENA®, Nosotras® y Pequeñín®, además de sus protectores y tampones, fabricados con algodón orgánico.



“Este reconocimiento reafirma nuestro propósito por mantener un liderazgo en el país y en la región que incidan en el desarrollo de soluciones y productos más innovadores y sostenibles, lo cual es posible gracias a la cercanía y la sensibilidad al mercado de los diferentes equipos y la búsqueda de soluciones centradas en nuestros consumidores y mitigar el impacto al medio ambiente” afirma Gómez.

Estas soluciones se suman a Tena Pants, una ropa interior absorbente, desechable y de fácil adaptación, la cual puede ser utilizada por hombres y mujeres que sufran de alguna incontinencia, ofreciéndoles soluciones cómodas e innovadoras que les permitirá vivir con autenticidad y sin ninguna limitante. Los Tena Pants, que desde este año son producidos y exportados desde la planta de Rionegro, Antioquia, también son exportados en diferentes países de Sudamérica y el Caribe, lo cual aportará a la reactivación económica del país.

Grupo Familia una compañía Essity seguirá trabajando con agilidad y resiliencia, con el propósito de romper barreras por el bienestar a través de nuestras soluciones líderes en higiene y salud, contribuyendo, de esta manera, en una sociedad circular y sostenible que les permita a las personas disfrutar de una vida más plena.