Renunció Presidenta de la junta directiva de Monómeros

Cortesia

La presidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernández presentó renuncia irrevocable a su cargo mediante una carta dirigida al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En la misiva Hernández señaló que su decisión se fundamenta en que esta en completo “desacuerdo” ante la posición tomada de la actual gerencia de la compañía y de los demás miembros de la junta frente a la medida de control adoptada por la Superintendencia de Sociedades.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.

“Es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra”, asegura la funcionaria, quién también agrega que no comparte “muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas”. 



Carmen Eliza en la carta señala que con la decisión de "contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros”. Hernández señala que el riesgo de los empleos causarías tras “generar desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía". 

Finalmente Hernández le dice a Guaidó que ante los hechos se evidencia un enfrentamiento con Estado Colombiano. “Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”.

La ejecutiva señala que tomará una semana para dejar el cargo, mientras realiza los procesos administrativos y jurídicos necesarios para formalizar su renuncia.